México. El Instituto Nacional de Migración (Inami) dio a conocer que citará a la pareja de argentinos que agredieron a una mujer mexicana, para verificar su situación migratoria; esto tras la discusión debido a la poda de árboles de su localidad.

“El Inami informa que se citará a los extranjeros -supuestamente de nacionalidad argentina- que agredieron a una persona en la colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México para verificar su condición migratoria”.

-Publicidad-

A través de la cuenta oficial en Twitter del organismo, pesea a que no estbleció fecha, aseguró que darán seguimiento a la situación migratoria de la pareja, luego de que usuarios en redes exigieran que se les deportara por actos de racismo y discriminación a ciudadanos mexicanos.

El conflicto ocurrió luego de que el pasado miércoles, los vecinos de la colonia Hipódromo, Condesa solicitó el servicio de tala de árboles como medida preventiva, pues el pasado 31 de agosto cayó un árbol sobre un automóvil estacionado en la zona.

Cabe mencionar que la pareja agresora emitió un comunicado en el que ofrecieron disculpas, afirmando que ella sí tiene nacionalidad argentina, pero que su pareja es mexicano, y que nunca agredieron a vecinos, sino que defendieron un árbol que a su criterio no debía ser talado.

TE PUEDE INTERESAR: Tras discriminación de pareja argentina a mexicana, Calderón exige que los deporten

JET

Te puede interesar:  López Obrador culpa a España y la SRE por filtración de carta