México. Luego de darse a conocer que que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel estaría invitado a la celebración de las fiestas patrias en México, el expresidente Felipe Calderón calificó la invitación como “inaceptable”.

-Publicidad-

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmará la visita del mandatario cubano como participación en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el próximo 18 de septiembre en la Ciudad de México (CDMX).

En ese sentido, y con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México, el próximo 16 de septiembre, Díaz-Canel fue invitado a formar parte de las celebraciones patrias.

Cabe mencionar que esta sería la tercera ocasión en que el presidente de Cuba visita México, acompañando al presidente López Obrador, tras su primera visita en 2018 cuando fue la toma de posesión de AMLO.

La segunda visita fue en 2019, en la que sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con AMLO, del que después se dijo que trató sobre temas de cooperación para el desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que se liberaron 40 presos que denunciaron tortura en CDMX

JET

Te puede interesar:  Y el Chapito ni siquiera iba encapuchado