México. Luego de que el comediante Eugenio Derbez denunciara a través de sus redes sociales la falta de equipo médico e insumos en hospital de Baja California que atienden casos de Coronavirus COVID-19, el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha desmentido dichas acusaciones.

Luego de la denuncia en redes por parte de Eugenio Derbez, el IMSS lanzó respondió a la publicación, argumentando que estaba basada en información falsa que circula en redes como Facebook y WhatsApp; asimismo aseguró a través de fuentes oficiales se puede verificar que las unidades médicas cuentan con el equipo e insumos necesarios.

-Publicidad-

Por su parte, a través de redes sociales, la delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga Durante exhortó al comediante mexicano a no hacer uso de su poder mediático en la campaña de Fake News frente a la pandemia de COVID-19, pues con ello, lo único que se logra es alarmar a la población.

«No difunda noticias falsas. Entienda que nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y hacer este mensaje me está tomando tiempo que tendría que estar usando para pacientes que nos necesitan, que me necesitan”.

Sin embargo, aunque la delegada reiteró que las clínicas han sido abastecidas del suficiente material para la atención a pacientes Covid-19, hasta el momento han surgido diversas manifestaciones por parte del personal médico y de enfermería, quienes además se han visto en la obligación de adquirir por cuenta propia su material clínico.

La organización #LosMédicosDeMéxico enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le exigían al gobierno tomar parte en el asunto del abastecimiento en los hospitales, así como garantizar la seguridad del personal que atiende a pacientes COVID-19; bajo la espera de una respuesta, a partir de este lunes y hasta el 17 de abril, trabajarán “bajo protesta”.

Cabe señalar que, recientemente, el director del IMSS, Zoe Robledo, reconoció que existen carencias en las unidades de atención médica, resaltando los casos en la Ciudad de México y en el Estado de México; sin embargo, su falta de atención desató protestas, tras la falta de equipamiento, se derivó la ola de contagio entre el mismo personal de salud en algunos hospitales.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos exigen que Gobierno Federal brinde el equipo de protección necesario

JET

Te puede interesar:  Calderón acepta tregua con AMLO y le ofrece sus conocimientos sobre la HIN1