Tula-.Aunque las autoridades no han determinado a un culpable como tal, el IMSS indemnizará a pacientes fallecidos por inundación en Tula, Hidalgo.

Según información, los familiares de los 16 pacientes que murieron en el Hospital Regional de la Zona de Tula recibirán un pago de 40 mil pesos.

-Publicidad-

Por su parte, el Consejo Técnico del IMSS indicó que se trata de un «apoyo para subsistencia» de los familiares, mismos que solo se entregará una vez. No obstante, este dinero podría reducirse ya que se tendrán que pagar los impuestos correspondientes.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social habría pactado un pago único de 10 mil pesos para gastos funerarios. Además de la entrega de viáticos por no más de 8 mil pesos en caso de que los familiares necesiten atención médica en otro estado.

Aunque no todo es color rosa, pues el acuerdo del Consejo Técnico no deja en claro cuáles fueron los criterios en los que se basaron para determinar dichas cantidades.

Lo anterior desató las críticas pues es mucho menos dinero que los 155 mil pesos -mínimo- que se les ofrecieron a los padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC.

La «narcoelección» de Michoacán que al TEPJF no le pareció grave

Te puede interesar:  “El IMSS tiene 20 años en quiebra, debería ser una efeméride”: Muñoz Ledo