De acuerdo con una investigación de EmeEquis,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con Zoé Robledo como titular, es el organismo de salud con más quejas y denuncias durante la pandemia.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Naciona de Arbitraje Médico (Conamed) solo tiene 84 quejas registradas desde que comenzó la pandemia, a pesar de los más de 3. 5 millones de casos positivos.

-Publicidad-

No obstante, de estas 84 quejas, un total de 42 fueron en contra del IMSS. Por negación  de servicios a pacientes de Covid-19.

Esto contrasta con los datos revelados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM). Que apenas el pasado 29 de junio informó que, en 2020, tan sólo en la capital del país, ese organismo autónomo local recibió 572 quejas por “deficiencias en la atención médica” a pacientes con coronavirus.

Nashieli Ramírez Hernández, titular de la CDHCM, detalló que estas quejas se presentaron, fundamentalmente, por casos como “carencia de insumos y medidas de seguridad contra el Covid-19”.