México. José Armando ‘N’, mejor conocido como «Vaca» y presunto autor intelectual del ataque contra Omar García Harfuch, fue vinculado a proceso. No obstante, únicamente bajo el delito de cohecho. 

Resulta que al también lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), no le imputaron los delitos de homicidio, intento de homicidio ni de participación  en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Lo anterior, bajo  el pretexto de que no estuvo en el lugar de los hechos perpetrados el pasado 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec.

En este sentido,  el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), únicamente vinculó a «Vaca» por cohecho. 

Finalmente, cabe  destacar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había dictado prisión preventiva contra José Armando ‘N’ y cuatro personas más. Esto, bajo los cargos de de delitos contra la salud, cohecho  y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

 ksgm

Te puede interesar: Emilio Lozoya acepta extradición a México: FGR

Te puede interesar:  AMLO optó por seguir sin seguridad: Durazo