México. Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, volvió a la costumbre federal de culpar a los gobiernos anteriores por los problemas actuales, al mencionar que la inseguridad de México es una herencia maldita de administraciones pasadas.

Esto se da después de la masacre vivida en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, donde se registraron 26 personas fallecidas.

-Publicidad-

«Desafortunadamente no solamente se heredó de otras administraciones por no intervenir en temas que han ocasionado esa ruptura del tejido social, hoy se están haciendo las cosas distintas, en ocho meses de gobierno no solamente no es posible resolver una herencia maldita, como es la inseguridad, todos las sufrimos como ciudadanos» justificó el funcionario.

No se quiso meter en el problema que traen el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García con el fiscal del estado, ya que este «es un tema que corresponde primordialmente a la entidad, ellos tendrán que no solamente resolver esa coyuntura, sino que se cumpla el Estado de derecho en todo el país, es parte de la filosofía de esta Cuarta Transformación«.

EHS