Guanajuato.- La imprudencia y las ganas de obtener una foto resultó ser una combinación nada favorable, pues un jaguar hirió a menor en zoológico de León.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el Zooleón, cuando el niño oriundo de Irapuato pasaba el día junto a su familia.

-Publicidad-

La víctima, un adolescente de 14 años de edad, intentó tomar una buena fotografía al ejemplar. Sin embargo, para ello decidió que era una fantástica idea brincar la barda de seguridad para obtener un mejor ángulo.

Como era de esperarse, el felino se puso muy nervioso y al ver violentado su hogar no dudó en atacar al jovencito. Saltó directamente al pie izquierdo del menor y le dejó una herida que requirió varios puntos.

Los videos donde se ve presuntamente a su padre cargarlo para que pudiera estar inmóvil en una banca rápidamente se hicieron virales.

Ahí se ve a una tercera persona intentar hacer un torniquete con un cinturón para evitar que el chico se desangrara.

TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A ASESINO SERIAL DE INDIGENTES EN MONTERREY

Inmediatamente el equipo de seguridad del zoológico acudió para brindar los primeros auxilios y posteriormente acudió la Cruz Roja. Ellos trasladaron al menor al hospital más cercano en donde su estado de salud es estable.