México.  Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) rechazaron los resultados de la consulta ciudadana sobre la construcción de la termoeléctrica de Huexca y exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, «respetar la decisión de los pueblos».

Teresa Castellanos, integrante de la dirección colectiva del FPDTA señaló que los resultados otorgados por el mandatario durante la conferencia matutina, mismos que reflejan que ganó el «sí», son ilegales y amañados», por lo que exigió a AMLO «espetar la decisión de los pueblos».

Agregó que la encuesta fue manipulada desde el principio y las comunidades ya dijeron que no al proyecto de echar a andar la termoeléctrica de  Huexca, por lo que ejercicio es inválido.

«Creo que los pueblos ya tomamos la decisión. Lo que diga Obrador ya no nos interesa; si los pueblos afectados dijimos ‘no’, entonces él debe respetar el ‘no’, así que no hay legalidad en la consulta», aseveró Castellanos.

Se espera que hoy, al medio día se dé un pronunciamiento público en Cuernavaca, es importante destacar que por usos y costumbres, la comunidad decidió que sin importar el resultado, rechazarían el proyecto.

NGF

 

 

Te puede interesar:  Gobernador de Chiapas reitera apoyo a AMLO en temas migratorios