México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso crear una red social para evitar la censura; esto tras el veto de Facebook y Twitter a Donald Trump. Sin embargo, la misma propuesta la hizo el presidente de Estados Unidos en noviembre pasado.

El mandatario tabasqueño ordenó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); ha buscar un plan para crear una red social en la que se pueda garantizar la libertad de expresión y comunicación en México.

-Publicidad-

«Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos (…) que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura, un país sin censura, México: país de libertades.», dijo López Obrador.

AMLO, igualito a su homólogo estadounidense

Tras la derrota electoral que sufrió Donald Trump frente al demócrata Joe Biden; este se propuso crear una red social para competir con Twitter.

De acuerdo a la información, Trump planea que su plataforma no tenga las trabas que encontró en la red social del «pajarito azul».

Cabe señalar que el saliente presidente de EU, ya no tiene cuentas en Twitter y Facebook, esto tras violar las políticas de ambas plataformas privadas.

Mismas que consideraron que Trump usó las redes para llamar a sus simpatizantes a tomar el Capitolio.

Te puede interesar:  Seis delitos que han cometido los migrantes en México