La Iglesia Católica en México pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dar marcha atrás a la amnistía que plantea otorgar a los delincuentes. La Arquidiócesis argumenta que lo que buscan las víctimas es que se haga justicia y no que solo se olvide de lo que sufrieron.

“El perdón es un acto de misericordia y amor hacia uno mismo, no hacia quien nos agredió, sin embargo, solicitado por un político, autoridad o tercero –que no está involucrado en el tema-, es inmoral y ofensivo”, señala en su semanario Desde la fe.

-Publicidad-

La Iglesia cuestiona la llamada “amnistía”, ya que el gobierno entrante no ha sido claro con la propuesta y no se sabe quien o quienes sean los beneficiados con ella, además de no contar aún con los procedimientos para determinar si una persona merece o no el perdón.

La activista Isabel Miranda de Wallace da su postura respecto al tema, en su artículo titulado “Primero justicia y después perdón” rechaza rotundamente que la propuesta del tabasqueño traiga un ambiente de paz al país.

“Se dice que se busca la pacificación. Ésta no se logra con justicia transicional, no estamos hablando de una guerra civil, sino de delincuencia organizada, generadora de una gran violencia”, detalla el artículo.

EJRM

Te puede interesar:  Prometen que situación de hospitales sin recursos se solucionará “en las próximas horas”