Francia-.Los escándalos de distintas religiones han podido ser visibilizados gracias a la tecnología y a las múltiples denuncias. Una investigación reveló que la iglesia católica francesa abusó sexualmente de más de 200 mil menores.

Y es que, desde el año 1950, los clérigos franceses han aprovechado su posición de poder haciendo la vista a un lado.

-Publicidad-

-Hay- «una indiferencia profunda, total e incluso cruel durante años», detalló Jean-Marc Sauve, jefe de la comisión encargada de elaborar el informe.

Asimismo, las investigaciones arrojaron que la mayoría de las víctimas eran jóvenes hombres. Mayormente entre 10 y 13 años de edad.

Hasta el momento, encuestas revelaron que habría 216 mil personas afectadas, pero este número podría ascender a los 330 mil. Este número ha conmocionado a los galos, pues se trata de una investigación histórica.

Por otra parte, Sauve indicó que habrían reportados entre 2 mil 900 y 3 mil 200 supuestos pedófilos dentro de la iglesia francesa.

Incluso, detalla el informe, se dice que la institución religiosa sabía de estos atroces actos. Además que nunca tomaron las medidas preventivas necesarias y hasta «llevaron» a los niños con los abusadores.

Se reanuda juicio contra cardenal italiano acusado de corrupción