México. El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, aceptó el par de solicitudes sobre la revocación de mandato de Héctor Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez. En este sentido, inició un sólo proceso a nombre de un representante. 

Durante la 17° Sesión Extraordinaria, el Consejo del IEE aprobó las peticiones sobre la revocación de Cabada presentadas el pasado 10 de marzo. 

-Publicidad-

Cabe señalar que las solicitudes para revocar  al funcionario fueron interpuestas por Jesús Saláiz y Catalina Castillo. Esto, bajo el argumento de que  el municipio de Chihuahua carece de seguridad, alumbrado público y arreglo de las calles. 

La decisión se tomó con cinco votos a favor y dos en contra.  No obstante, para someter a consulta la revocación del alcalde de Ciudad Juárez, es necesario recopilar alrededor de 55 mil firmas ciudadanas. 

Debido a la pandemia de Covid-19, la fecha para recopilar las firmas se determinará hasta el próximo 15 de agosto. Así, en cuanto se conozca el inicio, los solicitantes tendrán un periodo de 90 días a fin de recolectarlas. 

Finalmente, es importante decir que el proceso se realizará con ayuda de la herramienta informática del Instituto Nacional Electoral (INE)  para recolección de firmas.

ksgm

Te puede interesar:Con minuto de silencio y aplausos, dependencias rendirán homenaje a víctimas de Covid-19

Te puede interesar:  Sin mirar a quien, violencia en México cobra vida de menor de edad