México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, informó que están identificados los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, director del periódico Tu Voz.

El mandatario estatal precisó que están a la espera de que un juez emita las órdenes de aprehensión para detener a los responsables del cobarde ataque al comunicador.

-Publicidad-

Van avanzando las averiguaciones, las líneas, ya se tiene identificados a algunos probables responsables, siguen los trámites judiciales, evidentemente las audiencias para poder girar la orden de aprehensión, recordemos que es un juez quien las gira”, indicó.

Agregó que en el ataque en el que fue ejecutado el periodista se utilizaron dos calibres de armas distintos, por lo que se presume que más de una persona le disparó.

Además, expuso que una de las líneas de investigación más fuertes indican que al asesinato pudo haber sido motivado por un tema relacionado a una cervecería, negocio del que era propietario Méndez y en el cual fue ultimado.