México. Luego de que la compañía International Business Machines (IBM) y Walmart pagaran sus impuestos atrasados al Servicio de Administración Tributaria (SAT); firmaron un acuerdo reparatorio con Hacienda y la corporación multinacional de tiendas pidió no seguir su mal ejemplo fiscal a otras empresas.

Si bien IBM firmó el acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aun no hace publico el aviso como lo exige el convenio para dar por  cerrado el caso.

En el mismo sentido, Walmart publicó el aviso, esto luego de haber pagado al SAT 8 mil millones de pesos. Asimismo, llamó a las empresas en México ha no seguir su mal ejemplo fiscal.

-Publicidad-

«WAL-MART DE MÉXICO, SAB. DE CV. ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y pagó al Servicio de Administración Tributaria el 25 de mayo de 2020, la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos, para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips”. Además, refrenda su compromiso de operar con apego al marco legal, “tal y como deben hacerlo todas las empresas”.

Te puede interesar:  No hay ninguna mejora en seguridad: IP