México.- Este jueves en la Cámara de Senadores se aprobó a Rosario Ibarra Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Y este nombramiento causó controversia ya que las bancadas de aposición acusaron que sería una “carnala de AMLO” . Algo que Ibarra Piedra admitió afinidad a AMLO.

De acuerdo con la recién electa presidenta de la CNDH ella nunca a ocultado sus afinidades con el partido de Morena o su cercanía con Andrés Manuel López Obrador.

Ibarra Piedra admitió afinidad a AMLO y Morena

«A las críticas, yo nunca oculté mi militancia, incluso lo puse en mi currículum, y a pesar de eso, porque la ley no lo impide, me nombraron candidata, porque la militancia política es un derecho político y es un derecho humano, y no es una limitante para poder aspirar a un puesto como al que fui electa», dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

No obstabnte, durante la entrevista realizada por Uresti, Piedra dijo que el reto de su nombramiento ahora será ejercer para los ciudadanos y no para un partido político o  persona.

«(Andrés Manuel López Obrador) Es un hombre por el que voté, igual que 30 millones de personas, pero precisamente ahora que estoy o voy a estar ejerciendo el puesto, me debo a los ciudadanos, no me debo ni a un partido ni a un gobierno; a quien me debo es a muchos colectivos que tenia esperanza que yo llegará.

Te puede interesar:  Trump pedirá 8 mil 600 mdd para el muro al Congreso de EU