México. El Huracán Laura cobra fuerza en las últimas horas, pasando a la Categoría 3 al avanzar a la costa del Golfo de México en Estados Unidos; más de 400 mil personas se vieron obligadas a evacuar para evitar la tormenta peligrosa e inundaciones

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes durante la noche de este martes, el huracán soplaba vientos de 120 kilómetros por hora al atravesar el Golfo de México, a unos 940 kilómetros de Lake Charles, Luisiana.

-Publicidad-

Asimismo, se espera que Laura toque tierra temprano en la mañana del jueves cerca de la frontera entre Texas y Luisiana, posiblemente como un huracán devastador de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson.

Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que la Guardia Nacional del estado se dirigía a las comunidades costeras con vehículos de alta mar y helicópteros de rescate para prepararse para el impacto del huracán; el administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Pete Gaynor, dijo el martes que un equipo ya estaba desplegado en la región.

Cabe mencionar que la industria energética comenzó a prepararse para Laura, reduciendo la producción de crudo a un mínimo que se aproxima al nivel del huracán Katrina de 2005 y deteniendo la refinación de petróleo en la costa de Texas y Luisiana.

TE PUEDE INTERESAR: PIB se contrae 18.7% en segundo trimestre de 2010: Inegi

JET