México. Luego de que el 25 de septiembre de La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer este lunes 26 de septiembre que Ian se volvió huracán categoría 1, por lo que provocará intensas lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

Ian se localiza a 150 kilómetros al suroeste de la Isla Gran Caimán y a 590 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo, presentando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

-Publicidad-

La aproximación de dicho huracán incrementará el flujo de aire húmedo del Mar Caribe hacia costas de la Península de Yucatán, provocando la presencia de intensas lluvias en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán.

Cabe mencionar que el huracán Ian se formó como tormenta tropical este sábado 24 de septiembre en el Mar Caribe y promete ser uno de ciclones más importantes de este año, según el Centro Nacional de Huracanes.

TE PUEDE INTERESAR: Ante 8º aniversario de caso Ayotzinapa, AMLO dice que “es un día de luto nacional”

JET