México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán Delta pasó a categoría 2 en el Mar Caribe; prevén que en próximas horas pueda intensificarse a categoría 3, por lo que recomiendan extremar precauciones.

Cabe mencionar que el centro del huracán se encuentra a 675 km al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo; se spera que a las 13:00 horas el huracán se intensifique a categoría 3 a 460 km al este de Punta Herrero y a 475 km al sureste de Cancún,

-Publicidad-

Asimismo, el SMN detalló que se mantendrá zona de vigilancia por vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 185 km/h desde Dzilam en Yucatán, hasta Tulum y Cozumel en Quintana Roo.

El desplazamiento del huracán es hacia el oeste-noroeste a 24 km/h; se recomienda extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como mantenerse atento a las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán; y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, viajarán a Quintana Roo ante la amenaza del huracán Delta.

“Está por salir el almirante Ojeda, secretario de Marina, hacia Quintana Roo con la directora de Protección Civil para estar ahí pendiente con este huracán que se aproxima Delta, y también hemos estado en comunicación con el gobernador”.

TE PUEDE INTERESAR: Restos de Yesenia Alvarado hallados en fosa clandestina en Cajeme. Sonora

JET

Te puede interesar:  AMLO devela placa por 25 años de TV Azteca, ya no son de la mafia del poder