México. Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), llamaron al Sindicato de Trabajadores (Situam) para que aceptaran la propuesta del aumento del 6.45 por ciento a su salario actual, con la intención de poner fin a la huelga que ha llegado a su día 74 mismo que ha dejado una pérdida económica de más de 30 millones de pesos, gracias al paro de labores.
José Antonio de los Reyes, secretario general de la UAM, afirmó que la propuesta presentada el sábado pasado al sindicato, es la única opción viable para no afectar la estabilidad financiera de la institución y atiende a las exigencias de los trabajadores.
En cuanto a la fecha de reingreso al plantel, el secretario prefirió no afirmar nada y dijo que “eso compete exclusivamente al sindicato y a que acepte la oferta que se les ha presentado”.
Por su parte, el gremio declaró que han sido flexibles en con las autoridades de la universidad, ya que redujeron su petición del 20 al 10 por ciento de sueldo.
MEVS