México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se reunirá con 30 integrantes de la familia LeBarón y Langford para ofrecer informes sobre los avances en las investigaciones sobre el ataque que dejó nueve muertos en Sonora.

El mandatario no confirmó si se había detenido a tres personas relacionadas con el caso para garantizar el debido proceso.

Añadió que a la reunión asistirán los integrantes de la familia, todos los integrantes de su gabinete de Seguridad y un representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

La mañana del domingo 1 de diciembre, elementos de las Fuerzas Armadas, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional y de Centro Nacional de Inteligencia, lograron la detención de Mario H., mejor conocido como “El Mayo”, jefe de plazas de La Línea, célula del Cártel de Juárez.

“El Mayo” fue detenido junto con otras dos personas, las cuales también son del mismo grupo criminal, y se les señala de estar presuntamente involucrados en el ataque a la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre.

NGF