México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani, informó que decenas de hoteles de la capital se han sumado al apoyo para el personal de salud.

El funcionario capitalino señaló que, hasta el momento, 143 hoteles ofrecerán hospedaje sin costo durante la pandemia de coronavirus a trabajadores de la salud, a familiares de enfermos de Covid-19, tripulación aérea y traileros.

-Publicidad-

Ante esto, Akabani calificó esta acción por parte de la industria hotelera como “un sacrificio importante”.

“Hasta ahora son 143 inmuebles, los que están apoyando con esta tarea, por lo que hablamos de 3 mi 400 habitaciones, de las cuales se han ocupado el 35 por ciento, es decir, unas mil 200”.

Recordó que el servicio hotelero no es considerado una actividad esencial, pero en lugar de cerrar, prefirieron prestar sus servicios gratuitos.

Cabe señalar que, para hacer uso gratuito de una habitación, los solicitantes tienen que presentar una carta expedida por su institución médica. Sin embargo, es de destacar que «han llegado algunos sin ella y los hoteleros los han dejado pasar».

EJRM

Te puede interesar:  Las teorías sobre la liberación de integrantes de La Unión que involucran a Dolores Padierna