México. El fundador y director de Etellekt Consultores, Rubén Salazar; indicó que los altos índices de agresiones durante el proceso electoral, se debe al lenguaje hostil que menja el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe señalar que a cuatro días de las elecciones, se han registrado al menos 782 agresiones –entre asesinatos, amenazas, robos e insultos–; por lo que el actual proceso electoral se ha convertido en el más violento desde el año 2000.

-Publicidad-

Asimismo, los comicios intermedios de este 2021 han superado las agresiones registradas durante las elecciones presidenciales de 20218; que estableció un récord de 774 agresiones.

«Eso está permeando en sus simpatizantes, en sus huestes, que existe el riesgo de que estuvieran replicando esa misma situación hacia el adversario; y lo peor es que estuviera permeando en otros gobiernos, no solo estatales y municipales, sino en partidos que pudieran estar aplicando esa misma fórmula.», indicó Rubén Salazar sobre la hostilidad de AMLO.

Asimismo, el director de Etellekt indicó que es la actitud del mandatario tabasqueño es peligrosa «porque el mayor riesgo que yo veo es el día de la elección que tengamos actos de intimidación o de maltrato físico y verbal».

En el mismo sentido, Rubén Salazar dijo que podría haber actos de hostigamiento en los centros de votación, «y ahí el propósito político de cambiar la intención del voto, que lleguen grupos de choque, de militantes».

Es importante recordar que aunque los 89 asesinatos de políticos durante este proceso electoral; que inició el 7 de septiembre, son menos que los 152 registrados en 2018, los hechos delictivos han sido mayores.

Te puede interesar:  AMLO agradece a Pfizer por cumplir con entrega de vacunas anti-Covid