México. Silvia Ramírez, paciente con Covid-19, acudió al Hospital General La Villa para recibir atención médica; sin embargo, las autoridades le negaron la atención, pese a que había 99 camas disponibles.

De acuerdo con un reportaje de Humberto Pedgett, quien logró acceder a las instalaciones del Hospital La Villa, había cuatro cuartos vacíos, con al menos 99 camas desocupadas; sin embargo, a Silvia le dijeron que no había lugar para atenderla.

-Publicidad-

“Están las camas vacías, están algunos colchones doblados; está la instalación aparentemente completa con energía eléctrica, con oxígeno; en algunos casos están los pedestales para colocar las soluciones, están las mesas que funcionan para apoyar las maniobras de enfermería. Son cuartos con seis camas”.

Luego de darse a conocer lo ocurrido en el hospital ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se incrementará a 30 el número de camas con ventilador para atender a pacientes Covid-19.

La Secretaría de Salud aclaró que por cada cama con ventilador, se requiere una cama sin ventilador, conocida como “cama espejo”, lo que justificaría 60 de los 99 lugares disponibles, pero aún restan 39.

TE PUEDE INTERESAR: SRE pidió a EU aplicar vacuna anti-Covid a migrantes, no hacerlo viola el T-MEC

JET

Te puede interesar:  Tras 10 días desaparecida, hallan muerta a la médica trans Elizabeth Montaño