México. El Hospital Juárez de México, ubicado en la alcaldía Gustavo a Madero, Ciudad de México, no ha logrado aplanar la curva de contagios del virus SARS-CoV-2. De acuerdo con personal del organismo, desde hace tres semanas, el área de pacientes críticos con Covid-19, permanece llena. 

Rafael Machorro, adscrito al área de Medicina Interna y encargado de una de las zonas Covid del Hospital, manifestó que de las  46  camas en su espacio, únicamente permanece una vacía.

Asimismo, explicó que ya son 22 pacientes intubados a causa del SARS-CoV-2. «Sabíamos que habría pacientes y que serían muchos, pero la idea era que no llegaran todos al mismo tiempo».

De acuerdo con El Norte y los testimonios de Machorro,  el Hospital Juárez no estaba preparado para el número de pacientes infectados que ha recibido. Esto, sobretodo con relación a la cantidad de personas con cuadros de gravedad. 

El médico señaló, que al día en promedio se registran tres defunciones por la pandemia. Explicó que la mayor parte se presentan en personas con alguna comorbilidad. 

Conforme hay egresos, hay ingresos 

Rafael Machorro expresó que conforme se presentan egresos en el Hospital Juárez de México, también ingresan nuevos pacientes con la enfermedad.

«Conforme vamos dando egresos, tenemos ingresos; no hemos tenido camas libres. No estábamos completamente preparados para un escenario de esta magnitud», aseguró el médico.

No obstante, el miembro del centro de salud, advirtió que han aprendido a administrar los recursos. Esto, con el objetivo de que todos los pacientes reciban la atención médica que requieren. 

Bajo este argumento, explicó que el área de Medicina Interna inició con cuatro camas para pacientes con Covid-19. Sin embargo, ahora ya cuenta con 30. A dicha cantidad, se le suman las destinadas a terapia intensiva. 

 ksgm

Te puede interesar: Financial Times critica a AMLO por reapertura, aún con aumento de casos por Covid-19

Te puede interesar:  “El SNTE apoya a AMLO”: Maestros