México.- Muchos lo odian y a otros tantos no les importa mucho el horario de invierno. Pero ¿Cuándo y de qué modo se modifica el reloj? Aquí te damos toda la información.

Dicha modalidad inició en 1996, cuando Ernesto Zedillo era el titular del Ejecutivo. Dentro del «decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estado Unidos Mexicanos».

-Publicidad-

No obstante, durante esta semana, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados retomó la discusión para retirar esta normativa. Aprobando por 27 votos la derogación del Horario de Verano en nuestro país.

Pese a que diputados y senadores están de acuerdo en eliminar la parte veraniega, todavía se tiene que discutir el horario invernal.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: QUIEREN ELIMINAR EL HORARIO DE VERANO, PERO AMLO Y ADÁN AUGUSTO NO SABEN EN CUÁL ESTAMOS

Ésta abarca poco más de la mitad del otoño e invierno, iniciando el domingo 30 de octubre de 2022. Por lo que la madrugada de ese día todos los mexicanos tendrán que retrasar su reloj una hora.

Todo indica que deberá volver a plantear una nueva iniciativa para saber si el famoso «horario natural» se queda o se va.