México. Esta mañana, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dio a conocer los expedientes del Caso Colosio, mismos que permanecieron cerca de 25 años clasificados (sin acceso público) y son el resultados del juicio en contra de Mario Aburto, señalado como actor material del asesinato del priista Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de la república en 1994.

«Los expedientes secretos del caso Colosio» contienen un apartado dedicado al expresidente Carlos Salinas de Gortari, se explica que Aburto fue detenido y golpeado por policías quienes le dijeron que su madre estaba siendo torturada y el entonces presidente Salinas quería negociar con él, a cambio de que hiciera lo que se le iba a indicar.

-Publicidad-

“Se acercó al declarante un agente que sin ser notado por sus compañeros le dijo que el presidente Salinas de Gortari estaba en el teléfono y quería negociar con él. Y que lo que el declarante quisiera el presidente se lo iba a dar, pero que el de la voz tenía que prestarse a lo que él dijera y que de preferencia dijera que le había pagado un partido político”, cita la declaración.

Ampliación de declaración donde Mario Aburto menciona al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Te puede interesar:  Si mi padre viviera, el país sería distinto: hijo de Colosio