México. Tras descubrir que dos hombres se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna contra el Coronavirus Covid-19, se dio a conocer que ambos son jugadores profesionales de FIFA.

Los hombres, identificados como Christian Alberto y Ruben Morales, de 35 y 31 años de edad respectivamente, fueron descubiertos al intentar engañar al personal de salud en México, el pasado 27 de de marzo en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) en Coyoacán.

-Publicidad-

De acuerdo con medios especializados en videojuegos, Ruben Morales es un jugador profesional de FIFA que fue conocido por ser uno de los primeros profesionales del juego de EA Sports, incluso representó a México en la FIFA Interactive World Cup 2009, quedando subcampeón.

Por su parte, Christian Alberto Nieva Gómez fue parte de Electronic Arts, donde ejercía como gerente de campañas de la marca FIFA en América Latina.

Ambos sujetos habrían presentado documentación que demostraba que eran adultos mayores de 60 años, suplantando las identidades de uno de sus tíos y de su padre; sin embargo, autoridades se percataron de las inconsistencias.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que ambos sujetos ya fueron detenidos y procesados.

Cabe mencionar que el delito de falsificación de documentos públicos se castiga con 4 a 8 años de prisión y el delito de robo de identidad se castiga hasta con 9 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a los casos de trombosis, AMLO se aplicará la vacuna de AstraZeneca

JET

Te puede interesar:  Muertes por Covid-19 se duplicaron en América, advierte la OPS