India. El Ministerio de Salud de la India dio a conocer el fallecimiento de un hombre por reacción adversa a la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el Covid-19; esto, luego de cinco meses de haber inoculado a más de 250 millones de habitantes.

A través de un comunicado, se detalló que un hombre de 68 años de edad murió por anafilaxia, tras haber recibido la dosis Covishield de AstraZeneca el pasado 8 de marzo, fabricada por el Instituto Serum de la India (SII).

-Publicidad-

Cabe mencionar que la muerte como “reacción relacionada con la vacuna”, es uno de los tres eventos que ha sido atribuido directamente a la inoculación anti Covid-19 de entre más de 30 casos investigados.

«Ésta es la primera muerte en la que se ha establecido una causalidad con la vacuna resultando en una reacción de anafilaxia. Pero en comparación con las cifras generales, solo un pequeño número tuvo una reacción grave».

El país asiático ha reportado 2.7 muertes por millón de dosis de vacuna administradas y 4.8 hospitalizaciones por millón de dosis de vacuna administradas, sin embargo, aclaró la autoridad, «la mera notificación de muertes y hospitalizaciones como eventos adversos graves no implica automáticamente que los eventos fueran causados ​​por vacunas». 

TE PUEDE INTERESAR: Mandos de Cienfuegos ya controlan a la Sedena y próximamente a la GN

JET

Te puede interesar:  Chihuahua es el primer estado en volver a semáforo rojo