El abogado Christian Guillermo Lucenilla Salazar, a quien la FGR y la DEA vincularon como operador financiero del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido esta tarde en calles de la alcaldía Cuauhtémoc por conducir con una licencia aparentemente falsa.

Lucenilla Salazar comentó que los “pendientes” con la justicia quedaron resueltos hace algunos años y que no debía nada ante la ley. No opuso resistencia al arresto y cooperó para ser trasladado al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

-Publicidad-

Elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron sobre avenida Cuauhtémoc a bordo de una camioneta Grand Cherokee con placas PZP123A y al momento de verificar la documentación del vehículo y del conductor, detectaron que la licencia de conducir era apócrifa.

Por esta razón lo llevaron a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría de Justicia capitalina en la colonia Doctores, donde el Ministerio Público analiza los datos para verificar si esta persona se encuentra relacionado en algún expediente judicial o ministerial.

CHG

Te puede interesar:  FGR pide 20 años de cárcel para Juan Collado por lavado de dinero