Luego de que los partidos de oposición conformada por el PAN, PRI, PRD y MC frenaron la iniciativa de reforma eléctrica del gobierno actual, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como un acto de traición a la patria al beneficiar a las empresas extranjeras.

“Considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, de defender lo público se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar. Estos diputados respaldaron a los saqueadores, muy lamentable lo que sucedió aunque tampoco es extraño”, lanzó el mandatario federal.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡FIN DE LA FARSA Y DE LA REFORMA ELÉCTRICA!

Ayer, en una sesión que se prolongó durante más de 13 horas, el pleno de la Cámara de Diputados, rechazó con 223 votos en contra, la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el propósito de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a empresas privadas.

El bloque de Morena y sus aliados consiguieron 275 votos, pero les faltaron 57 para alcanzar la mayoría calificada.

 

 

AIS