Internacional. Este viernes se llevó a cabo la histórica reunión de Joe Biden y el Papa Francisco en el Vaticano, la cual tuvo una duración de 75 minutos, mucho más que otras conversaciones del papa con jefes de Estado y Gobierno.

De la delegación estadounidense formaban parte el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la primera dama, Jill Biden.

-Publicidad-

Durante el tradicional intercambio de regalos, el papa Francisco entregó a Biden una cerámica que representa a un peregrino, sus escritos y su mensaje para la Jornada de la Paz.

Por su parte, el mandatario estadounidense regaló al papa una casulla bordada a mano de 1930, de la Compañía de Jesús, y que pertenece a la colección de la Iglesia de la Santa Trinidad de Washington.

La visita de Biden al Vaticano se da en el marco de las críticas de las que ha sido objeto por parte de los sectores más conservadores de la iglesia católica estadounidense por su posición a favor del derecho al aborto.

Tras la histórica reunión de Joe Biden y el Papa Francisco, el presidente estadounidense se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Cabe recordar que, la reunión que sostuvo el Papa Francisco con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una duración de 30 minutos; mientras que con Barack Obama fue de 50 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: «Son gente de mierda»: Así habla Laura Bozzo de México

JET

Te puede interesar:  Joe Biden sostuvo su primer llamada telefónica con Vladimir Putin