México.- Este martes se celebra el día internacional del periodista en conmemoración al periodista Julius Fucik víctima del nacismo en 1943. Y en este contexto, el gobierno de la Ciudad de México inauguró una nueva sala de prensa.
Ese @JohnMAckerman que hoy fue a la inauguración de la sala de prensa del @GobCDMX es el mismo que llamó “SICARIOS” a los reporteros y periodistas en general.
Que pésimos invitados @Claudiashein y de @JASRA1 pic.twitter.com/KPdyVdPetE
— David Santiago H (@David_SantiagoH) September 8, 2020
Lamentablemente invitaron a John Ackerman, uno de los aplaudidores de la Cuarta Transformación, que en días pasados comparó a los comunicadores con sicarios del narcotráfico.
“Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”, expresó el polémico investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Pese a las críticas que sus publicaciones generaron, el también comunicador se negó a disculparse por hacer dicha comparación, esto aún sabiendo que en México, ser periodista es una de las labores consideradas de alto riesgo.
El CPJ expresa su profunda preocupación por cualquier caracterización de las y los periodistas mexicanxs como ‘sicarios’. #México es uno de los países más violentos para la prensa al nivel mundial. https://t.co/9AQmnjes23
— CPJ Américas (@CPJAmericas) June 26, 2020