El pasado fin de semana se filtró un informe sobre el caso Ayotzinapa, en el que se establece que José Luis Abasca, expresidente municipal de Iguala, sí participó en la desaparición de los jóvenes estudiantes e incuso que su hija, Yazareth Abarca lo sabía.
En el informe filtrado por la periodista Peniley Ramírez, incuso se establece un mensaje de la hija de Abarca, indicando que lo habían hecho enojar.
“Poes [sic] que, ya solo al último mi papá estaba bien enojado y estaba diciendo recuperen la mercancía y se ch*ngan a todos a discreción, y dije a caray nunca había visto a mi papá tan molesto”, se lee en el texto del informe oficial.
Va hilo sobre mi #Linotipia de hoy "Ayotzinapa: el encubrimiento" que publica @Reforma, @muralcom y @elnorte. La columna describe una nueva cronología del caso Ayotzinapa. Se basa en este documento, que se publicó testado hace unas semanas y del que obtuve una copia sin testar. pic.twitter.com/Qb9IeZpnnN
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) September 24, 2022
Aunado a ello, una revelación de la periodista, Peniley Ramírez, (hecha a través de su cuenta de Twitter) expuso la otra parte de la supuesta plática entre quien señalan que es la hija de Abarca y la segunda fémina, identificada como Karen “N”.
Fue así que la propia Yazareth Abarca salió a negar la presunta conversación, así como el vínculo o siquiera conocimiento de la mujer con la que se le relaciona (la amiga, Karen) en el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia: “Jamás hice tal cosa”, publicó en respuesta a la publicación de la comunicadora.
“Los mensajes que dicen escribió la hija de José Luis Abarca, o sea yo, SON FALSOS. (…) Esa no era mi dicción en aquel tiempo, yo jamás me he expresado así y no nunca he conocido a esa mujer. No miento, estoy desconcertada por tanta mentira”.