La mañana de este viernes 21 de febrero, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco informaron que una alumna de la comunidad fue agredida por dos hombres cubiertos con pasamontañas; la joven tendría heridas en los brazos realizadas con navaja y sus hombros dislocados.

A través de un comunicado, la Colectiva Ácrata Feminista (CAF) del CCH explicó que el ataque sucedió alrededor de las 9 de la mañana dentro de los baños del edificio L, cuando dos hombre entraron cubiertos de sus rostros y agredieron a la alumna “para que le pararan a su movimiento feminista”, según contaron estudiantes.

Comentarios en redes sociales y en el grupo de Facebook Cosas CCH Azcapo, refirieron que la agresión contra la estudiante ocurrió, según por palabras de autoridades del plantel, “a ver si así se acababan todas las actividades feministas”. En estos momentos, la comunidad realiza una asamblea estudiantil para definir las acciones a realizar.

Luego de conocerse la agresión, alumnas del Colegio de Azcapotzalco protestaron alrededor de las instalaciones y reclamaron la actuación de los directivos del plantel, que hasta el momento no ha dado detalles de quienes serían los responsables. También realizaron algunas pintas al exterior del plantel y en los baños donde ocurrió el ataque.

MR