Este martes se dio a conocer que Argel Ramírez Reyes, hermano del politólogo de afiliación morenista, Gibrán Ramírez, también recibió más de 3 millones de pesos en el Conacyt en la actual administración.

Lo anterior de acuerdo con información disponible en el Portal Nacional de Transparencia, en donde se establece que Argel recibió del Conacyt un total de 4 millones 944 mil 564 pesos entre 2017 y 2021.

-Publicidad-

Los beneficios para Argel comenzaron con Enrique Peña Nieto. De igual manera que con Mariana Imaz Sheinbaum, hija de Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México.

No obstante, Argel ya con Andrés Manuel López Obrador obtuvo un total de 2 millones 493 mil pesos. Y para el ejercicio de 2021 y 2022 se le entregó otro millón 166 mil pesos.

Cabe destacar que también de acuerdo con información del Portal de Transparencia,  tanto la hermana como el padre de Gibrán Ramírez Reyes ocupan cargos en la Administración Pública. La hermana, Arlen, es asesora pedagógica en la Autoridad Educativa Federal.

Esta información fue revelada por  la cuenta de Twitter de @Alephbio, en donde regularmente se dan a concer datos de transparencia y corrupción.

cabe destacar que a través de redes sociales Argel denunció que el Conacyt ya no cubrirá sus estudios por un quiinto año.