México.-De acuerdo con el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, hay una persecución en contra de la oposición desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo mencionaron en el contexto de proceso de desafuero en contra de Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas por el PAN.

-Publicidad-

Lo anterior lo mencionó Julen Rementería, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN. Quien aseguró que los cuatro miembros de la Sección Instructora fueron presionados para aprobar el proceso de desafuero,

«Vemos que hay una persecución política desde el gobierno para aquellos que son sus opositores, claramente está sucediendo así (…) La Sección Instructora tiene cuatro miembros, fueron sustituidos algunos de ellos para poder lograr los votos que antes no lograron de manera facciosa», detalló Rementería en entrevista para MILENIO Televisión. 

Cabe destacar que en contraste, la Comisión Instructora frenó el proceso de desafuero contra el diputado de Morena, Saúl Huerta. Quien es señalado por presunto abuso sexual en contra de un menor de 15 años.