Durante la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Organización Mundial de la Salud. Ante ello, el director de la OMS le contesta a AMLO: «mande a sus expertos».

Luego de que el Gobierno Mexicano, puntualmente el mandatario, criticara a la OMS por o aprobar la vacuna rusa Sputnik V. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización le pidió al tabasqueño hacer el trabajo él mismo.

-Publicidad-

Y es que, la vacuna rusa aún no se encuentra dentro de las aprobadas por la institución internacional ya que, según sus explicaciones, todavía se debe investigar más sobre ella.

«Pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje. Les podemos responder cualquier cosa. Usamos datos, evidencia y principios», especificó Ghebreyesus.

Pueden enviar a sus expertos, para que vean cómo lo hacemos aquí -el proceso de aprobación-, en lugar de que el presidente esté planteando estos problemas sin contacto alguno con nuestros expertos. Es mejor dejar que los expertos discutan ante ellos», complementó.

Y es que existen rumores de que la OMS no le ha dado el sí a la vacuna Sputnik V por motivos políticos o ideológicos, situación que negó rotundamente Tedros Adhanom.

“Una cosa me gustaría asegurarle a su Excelencia, el presidente: Usamos datos, evidencia y principios, nada más. Y las recomendaciones finales provienen de expertos con las habilidades y experiencia adecuadas, por lo que siempre usamos evidencia y ciencia. Así que eso es lo que me gustaría asegurarle a su Excelencia”.

Alemania emite alerta de viaje a México por balacera en Tulum, Quintana Roo

Te puede interesar:  AMLO suplica un golpe de Estado