México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vida del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, podría estar en peligro, por lo que es necesario seguir protegiéndolo.

“Lo que él va a decir, si cumple con el compromiso con la Fiscalía van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes. Y podría (estar en peligro) cómo no, hay que cuidarlo”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que está a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie procedimientos similares a testigos protegidos, tras la extradición de Lozoya desde España.

Asimismo, el presidente López Obrador mencionó que ya existe una primera declaración a la Fiscalía, en la que presuntamente nombra a personalidades del ámbito político y de “manejo de dinero”.

«Pero que a este señor lo cuiden, dicen algunos que no está en la cárcel, está en un hospital, pues hay que cuidarlo, no sólo su salud, sino cuidarlo físicamente. No porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia. Entonces, lo que va a decir, si cumple con el compromiso, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes».

TE PUEDE INTERESAR: AMLO dice no tener información sobre renuncia de Jiménez Espriú

JET