México.-Luego de que la Secretaría de la Función Pública informó que in habilitó por 10 años a Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, este indicó que impugnará la decisión.

«Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales», puso en un comunicado en sus redes sociales.

-Publicidad-

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitar por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público en la anterior administración de Enrique Peña Nieto. Explicó que ello se da tras acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos “cuando se desempeñó en las más altas funciones del Gobierno Federal”.