Cada que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabez de Vaca, y sus allegados están en la mira del gobierno federal, un nuevo video acerca de hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador sale a la luz.

El periodista Salvador García Soto reveló en su más reciente columna para El Universal que un funcionario del gobierno de la llamada Cuarta Transformación le reveló esta coincidencia.

-Publicidad-

La difusión de los videos en donde aparecen los hermanos del presidente, Pío López Obrador y Martín Jesús López Obrador, recibiendo dinero en efectivo en sobres amarillos de manos de David León, coincidió en ambos casos con actuaciones judiciales o movimientos en el caso del gobernador de Tamaulipas.

Al parecer alguien administra la difusión de las grabaciones en función de los riesgos que corre Cabeza de Vaca.

El comunicador señala que entre 2015 y 2018, David León grabó cerca de 75 videos de entregas de apoyos y dinero en efectivo a todo tipo de personajes.

En al menos 15 de estos videos aparecen hermanos y familiares del Presidente recibiendo dinero en efectivo para “para apoyar al movimiento” o “para ayudar a la campaña”.

Te puede interesar:  AMLO debe dar una explicación creíble sobre sus hermanos: PRD