México.- En 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador competía por la presidencia, él y su partido, Morena, obtuvieron el voto de más de 30 millones de mexicanos. Hoy, 3 años después, casi la mitad le dio la espalda a la Cuarta Transformación

En 2018 AMLO obtuvo el 53. 19 por ciento de los votos totales de los mexicanos. Es decir, 30,113,483.

-Publicidad-

Ahora en 2021, 3 años después, en los que AMLO y Morena han gobernado como quisieron al país, ese porcentaje de votación se redujo significativamente.

De acuerdo con la estimación de porcentaje de votación por partido político que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) ahora Morena solo tiene el 34. 9 por ciento de la preferencia de los mexicanos. En el mejor de los casos  este porcentaje llegaría a35.4 por ciento.

Imagen

Lo anterior le valió al partido perder el control de las alcaldías en la Ciudad de México y ahora López Obrador está rodeado de opositores.

AMLO vivirá en su palacio, rodeado de alcaldes de oposición

Además, en la Cámara de Diputados, morena no obtendrá la mayoría calificada para poder seguir modificando la constitución para leyes como la de la extensión de mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Morena fracasó? No obtendrán la mayoría Calificada, la Constitución está a salvo

Te puede interesar:  Morena vs Morena: se agarran a golpes y sillazos en evento de Chíguil Figureoa (Video)