México-.El problema que ha generado la molestia de trabajadores del gas es mucho más grande de lo que se piensa. Sin embargo, AMLO minimiza paro de gaseras asegurando: «hay gas bienestar«.

Pese a que se trata de uno de los servicios más caros en la Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador no está muy interesado en atender las exigencias de los gaseros.

-Publicidad-

De acuerdo con el mandatario, la lucha de los manifestantes es porque el Gobierno Federal fijó los precios máximos de insumo. Con esta medida ya no se podrá extorsionar a los ciudadanos, pero su gas es el que más caro le sale al pueblo.

“Entonces por eso tomamos dos decisiones: primero establecer precios máximos y segundo crear Gas Bienestar, pero lo del Gas Bienestar decidimos que sea al 51% del mercado. Ya en Iztapalapa terminamos, está funcionando y tenemos testimonios extraordinarios”, comentó.

Sin embargo, la realidad es que el Gas Bienestar ha llegado para encarecer el producto, mismo que ha resultado insostenible para la industria. Además, ha abarcado más del 50% del mercado, convirtiéndose así en un monopolio manejado por la 4T.

¿Dónde quedó la competencia sana en la industria del gas?

Así defendía el PVEM la Reforma Energética; ¿ahora qué va a hacer?

Te puede interesar:  Este es el menú de la cena de AMLO y Trump