México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, está en la disposición de colaborar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, luego del desplome del pasado 3 de mayo.

“La reconstrucción de la Línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas (…) pero hay voluntad de parte de Carlos Slim, de todos; hay voluntad, deseos de ayudar, de participar”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que hay voluntad para ayudar en la reparación, por parte de las empresas involucradas en la construcción de la obra.

En ese sentido, descartó que exista, hasta el momento, conflicto legal con dichas empresas, por lo que ni el Gobierno ni las empresas privadas pretenden llegar a ese punto.

“Tengo diferencias con Carlos Slim pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el Presidente López Obrador sostuvo una reunión con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y con el empresario Slim.

TE PUEDE INTERESAR: Por lluvias, reportan marcha lenta en 5 líneas del Metro de la CDMX

JET

Te puede interesar:  Agradece Sedena sumar a militares a Guardia Nacional