México.- Este viernes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo ante medios de comunicación  que efectivamente hay un problema de corrupción dentro del Poder Judicial, aunque aclaró que no es algo “generalizado, ni mayoritario”.

En este sentido también informó que ya se están tomando las medidas necesarias para combatir la corrupción que existe al  interior de las SCJN.

-Publicidad-

“Lo que hemos observado y además yo ya lo sabía antes de llegar a la Corte es que sí hay un problema de corrupción, no es generalizado ni es mayoritario, pero en aquellos casos o sectores donde lo hay, y lo hemos detectado, lo estamos combatiendo”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Finalmente, mencionó que le parece normal que Andrés Manuel López Obrador, haga señalamientos sobre los problemas que enfrenta la SCJA. Sobretodo, en cuanto a supuestas irregularidades con los jueces y magistrados.

“El Presidente ha sido muy respetuoso, lo que él ha dicho es que en los casos en que ellos tienen información que pudiera haber un actuar irregular nos dan la información respectiva, nosotros llevamos a cabo un análisis cuando es infundado así se informa y cuando hay sospechas iniciamos las investigaciones».

MDJA

MDJA

Te puede interesar:  En mayo se registraron 116 secuestros de personas que sí tienen recursos, según AMLO