Cárteles o narcoterrorismo, para muchos es un término que significan lo mismo. Esto por los delitos que atentan contra la salud y bienestar de ciudadanos que “ni la deben, ni la temen”.

Sin embargo, para la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero significan cosas distintas. «En México no hay «narcoterrorismo» como se intenta declarar desde los Estados Unidos». Aunque reconoció que existe el éndiente de dar seguridad a la población en el país.

«No me gustaría, ni tampoco acepto, la terminología narcoterrorismo; tenemos sí grupos criminales, sí delincuencia organizada, sí cárteles de la droga, pero todo dentro del marco de delincuencia, no narcoterrorismo», afirmó.

Te puede interesar leer: NO ES TRUMP, ES CULPA DE MÉXICO

¿Es o no narcoterrorismo?

No es Trump, es culpa de México. Y es que aunque las declaraciones del presidente americano Donald Trump son controversiales en torno a la re-definición de terrorismo; México no ha sido contundente en seguridad. En entrevista para Contrapeso Ciudadano, la internacionalista Arlene Ramírez Uresti, indicó “que un presidente denuncie actos de terrorismo por la actividad delincuencial de nuestro país es un tema de controversia. Pero la realidad es que los grupos de narcotráfico son grupos terroristas porque atentan las condiciones humanitarias de la población”.

 

MR

Te puede interesar:  El terrorismo, flagelo del siglo XXI