México. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier cambio en la estrategia para atender el virus SARS-CoV-2 en México. Esto, tras ser cuestionado por el alto número de defunciones en la pandemia. 

Durante la conferencia matutina de este 7 de agosto realizada desde Baja California Sur, el primer mandatario defendió a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Así, expuso que los ataques en su contra se basan en cuestiones políticas. 

«Por politiquería, nuestros adversarios o con quienes no han estado de acuerdo con la estrategia seguida, han lanzado una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell», dijo el funcionario. 

-Publicidad-

Ante esto, López Obrador aseguró que el encargado de la pandemia de Covid-19 es un profesional de primer orden. En este sentido, refrendó todo su apoyo al subsecretario de Salud. 

Bajo estos argumentos, el presidente explicó que si se trata de resultados, México ocupa el quinto lugar en América en cuanto a fallecimientos por coronavirus. Esto, con base en la población de cada país. 

Finalmente, cabe señalar que Obrador también declaró que la pandemia del SARS-CoV-2 en el país, está siendo atendida por un grupo de científicos expertos en materia. Aseveró que gracias al trabajo de su administración no hubo saturación hospitalaria y se aplanó la curva epidemiológica. 

ksgm 

Te puede interesar: Pese a más de 50 mil defunciones, AMLO asegura que expertos atienden Covid-19 en México

Te puede interesar:  Economía mexicana es extremadamente débil: JP Morgan