México.-De acuerdo con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durzo, confirmó que existe una carpeta de investigación sólida contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán.

Esto luego de que Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, cuestionó sobre la orden de aprehensión que se presume hay en contra de Ovidio Guzmán, a quien en meses pasados se le liberó luego de que lo habían detenido en Sinaloa.

«De ser así ¿en qué fecha fue girada y por qué no fue detenido; si no se ha girado, díganos cuál es la razón?», cuestionó. También preguntó al secretario sobre el índice delictivo y sus aspiraciones al gobierno de Sonora., cuestionó Kuri.

A lo que Durazo contestó que se está haciendo la carpeta de investigación para llevar a cabo esta detención, afirmando que ya se cuenta con bases solidas.

Lo anterior durante una reunión virtual en la que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que Durazo aclaró que no se ha dedicado a buscar la candidatura para gobernar Sonora.