México. Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que ya hay avances en la investigación por el homicidio del periodista Ernesto Méndez Pérez, ocurrido en el estado de Guanajuato.

“Se estableció contacto con el Gobernador, ya hay avance en la investigación. Además de su actividad periodística, apoyaba en una feria, este año se le había dado la organización de la feria y ayer fue asesinado”.

-Publicidad-

Ernesto Méndez fue asesinado el pasado 3 de agosto mientras se encontraba en un bar de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato; un comando armado disparó contra él y sus acompañantes, dejando un saldo de cuatro muertos.

Autoridades mexicanas abrieron cuatro líneas de investigación por el asesinato de Méndez Pérez, una de ellas está relacionada con el bar donde ocurrió el multihomicidio, el cual era propiedad del propio periodista, y que pudo haber sido víctima de extorsión o un conflicto relacionado con el negocio.

También se trabaja en la identificación de las personas que estaban con el periodista para verificar si alguna de ellas tenía algún antecedente delictivo que pudiera explicar el ataque.

La otra línea de investigación tiene que ver con la Feria del Noreste, evento organizado por Ernesto Méndez, junto con otros empresarios.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador propone tregua mundial para terminar con crisis económica

JET