México. Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa), dio a conocer que el 40 por ciento de los mexicanos ha sido vacunado, hasta hoy, contra el Covid-19, desde que se dio inicio al Plan Nacional de Vacunación.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de Salud detalló que eso deriva en la reducción de hospitalizaciones y muertes por el virus, por lo que exhortó a los mexicanos a seguirse vacunando contra el Covid-19.

-Publicidad-

“Hemos vacunado al 40 por ciento de la población mayor de 18 años (…) la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir los casos graves de COVID-19 y que se logra un alto grado de protección”.

Por su parte, el subsecretario, Hugo López-Gatell, señaló que hasta hoy, se ha inmunizado a 35 millones de mexicanos contra el Covid-19.

“Si bien los casos confirmados se comportan de manera semejante a la segunda ola epidémica y la primera ola, las hospitalizaciones y las defunciones tienen una separación notoria con una reducción superior al 75 por ciento, este es el efecto positivo de la vacunación”.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la mentira de la consulta de AMLO para «enjuiciar a expresidentes» 

JET